Por último

"...haber estado complicado con el viento que siempre tiene razón,
con la tierra y el agua y con la hierba que siempre tienen razón."
(R.G.A.)

16.8.08

Bolivia, Paraguay ... Nuestra América avanza.

chicos festival

Yo tengo el corazón puesto sobre el futuro.

Puesto en los hijos que de mis hijos vengan.

Puesto en el corazón de los que vengan luego.

Puesto en los miles que han de vivir mañana.

Tengo puestos mis brazos en las calles del mundo.

Puestos en los hijos que de mis hijos vengan.

Cuando vengan hacia la tierra las mieses desde el aire;

Cuando giren los astronautas en torno de las rosas.

Tengo los ojos puestos en los números del calendario próximo. Puestos en los hijos que de mis hijos vengan.

Cuando vengan marcando con su ritmo el rojo de las fiestas

Y tengan en sus manos tréboles de diez hojas.

Yo tengo mis pies puestos en el camino del tiempo que se viene.

¡Y he de llegar a verlo!

 

Augusto Tamayo Vargas

(Escritor y profesor universitario peruano, nació el 6 de septiembre de 1914 en Lima, y falleció el 6 de mayo de 1992 en Lima).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

los comentarios son bienvenidos...