Por último

"...haber estado complicado con el viento que siempre tiene razón,
con la tierra y el agua y con la hierba que siempre tienen razón."
(R.G.A.)

23.2.14

Poesía de Traslasierra I



Gabriela Bayarri




Fantasma



Llueve al sur.

El cielo lanza llamaradas.

¿O son los gritos ásperos del mundo,

que desgarran

la noche?





Presagios



Si dices que el mar llevará estos peces

que navegan inquietos

en las profundidades;

si dices que el viento arrasará la bruma

que nubla tus ojos,

entonces,

esperaré el aguacero sobre la marea,

para despertar

en una clara mañana.





Maravilla



Me he sentado como todos los días,

o casi todos

en una oficina sin ventanas;

me siento y casi no estoy.

Tal vez, digo, mejor hubiera sido no venir.

He perdido la alegría en un pasillo,

tengo el amor amontonado y húmedo

como un trapo, aquí

donde se generan los latidos sin aliento,

y parece que todo fuera nada.

Leo los diarios,

escarbo los mundos circundantes,

y entonces, cuando estoy distraída,

alguien llega

y me devuelve la alegría,

a mí,

que todavía no sé quién soy.



(de Presagios, Editorial Brujas, Córdoba, 2008)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

los comentarios son bienvenidos...