Por último

"...haber estado complicado con el viento que siempre tiene razón,
con la tierra y el agua y con la hierba que siempre tienen razón."
(R.G.A.)

19.11.07

¿Soberanía Alimentaria?, ¿qué es eso?

Una información que nos llegó por correo:
Declaración de la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares

La Plata, jueves 15/11/07
El nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tiene como política de Gobierno una nueva ley de Ministerios, entre ellas La Ley de fusión del Ministerio de Asuntos Agrarios y el de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Esta Ley fue aprobada ayer a la noche en la Legislatura Provincial por la Cámara de Diputados, luego de una manifestación en contra por parte de los trabajadores de planta, funcionarios, contratados y organizaciones del campo de la cual fuimos parte (
vea diario del martes ).

Esta Ley degradará al Ministerio de Asuntos Agrarios a Subsecretaria, reduciendo a un cuarto su presupuesto y eliminando todas las Políticas hacia los Pequeños Productores Familiares (Hortícolas, Florícolas, Avícolas, Cunícolas, Apícolas, y toda producción agropecuaria familiar)

La reducción de presupuesto dejará a todos los técnicos que trabajan codo a codo con los Productores Familiares de las Asociaciones y Cooperativas de Productores en la calle, pues ellos, algunos desde hace 6 años, siguen siendo contratados.

Quien nos garantiza la continuidad de todos los planes implementados desde este Ministerio?

También debemos aclarar que para titular de su nueva Subsecretaría el futuro Gobernador Scioli designó a Fernando Vilella, ex decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, Director de Agronegocios de la UBA, asesor de Grobocopatel en el grupo “los Grobo” (principal sojero y principal impulsor del Biodiesel).

Quienes tenemos memoria sabemos que ya este Ministerio fue fusionado en dos oportunidades y nunca han tenido éxito. Es por eso que NO apostamos aun nuevo fracaso.

Hemos construido mucho con las políticas implementadas desde este Ministerio hoy, mañana no lo sabremos.

Debido a esta situación nos vemos obligados como campesinado pobre a tener que salir a manifestarnos en contra de esta política que para nosotros va a generar mas desocupación, mas campesinos sin tierra y sin poder arrendar, ya que en nuestro sector la soja sigue avanzando.

Es por eso que como Organización de Productores Familiares nos solidarizamos con todo el personal humano y la historia de este Ministerio e invitamos a ustedes productores, Asociaciones, Cooperativas, Federaciones, y Confederaciones a sumarse a esta gran marcha y protesta en La Plata el día miércoles 21 de Noviembre a las 10 Hs. en las intersecciones de 13 y 32, para marchar a la Gobernación a entregar un petitorio a las Autoridades salientes y entrantes.

La Agricultura Familiar no nació para ser vencida, por eso hoy mas que nunca trabajadores y productores unidos en esta lucha.


Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

los comentarios son bienvenidos...