Por último

"...haber estado complicado con el viento que siempre tiene razón,
con la tierra y el agua y con la hierba que siempre tienen razón."
(R.G.A.)

3.12.07

Martín Raninqueo presenta su "Gorrión Criollo" - Jueves 6 - 21hs.

En el marco de la Muestra Ambulante 4 organizada por el Grupo La Grieta, Martín se presenta junto a una excelente banda formada por Diego Rolón, Luis Volcoff, Leandro Rouco y Pablo Bendov, presentado temas de su último CD "Gorrión Criollo", que ya comentamos en este sitio. Esta vez junto al grupo Fulanas Trío y en el Bar Ciudad Vieja de 17 y 71.
Una nueva oportunidad para escuchar a un poeta y músico que cada vez suena y nos llega mejor. Con las guitarras y los sugestivos arreglos de un experimentado Diego Rolón y la base de Luis Volcoff y Leandro Rouco, un despliegue de canciones y climas se instalan en nosotros con delicadeza y buen gusto, aún cuando campea en muchos temas esa honda tristeza que las múltiples heridas de la vida grabaron en la sensibilidad de Raninqueo. Canciones sin artificio, para reconocerse en la memoria común de los placeres y dolores. Para disfrutar y emocionarse.



Alvy Singer y La Pocket Band presentan "La elegancia" - Sábado 15 - 24hs.

Este músico, casi desconocido para los platenses, se presenta por primera vez en la ciudad "apadrinado" por el inquieto narrador Daniel Krupa , que nos cuenta:

"Alvy Singer es en realidad Jano Seitún: ex contrabajista de la Orquesta Académica del teatro Colón y la Orquesta de Salón de Pablo Dacal. Fue bajista de 4 Vientos y Satélite Kingston; violonchelista de la Orquesta Escuela de Tango de BsAs, la Orquesta Sinfónica Libertador San Martin, La Orquesta Típica El Afronte, La Ludwig Van de Pablo Grinjot, El Circulo de los Amantes del Lucro Cesante de Siro Bercetche y la Orquesta de la Universidad Tecnológica Nacional. Actualmente toca el contrabajo en la Orquesta Típica La Imperial y en el trío Caracoles, junto a Facundo Flores y Nacho Rodríguez (Doris). En su costado de cantautor, toma la guitarra y el banjo para explorar el imaginario de un music hall surreal, donde se cruzan el rencor despechado con la fiesta agridulce. La búsqueda está enmarcada en una sólida big band integrada por reconocidos solistas del género. Desde su tímbrica, homenajea a las orquestas de hot jazz, swing, dixieland y foxtrot de principios del siglo XX. En 2005, con el flamante sello Discos de Salón, edita su sorprendente disco debut (ALVY SINGER BIG BAND, VOLUMEN UNO) que obtuvo cálidas críticas en diversos medios de comunicación. Presentaciones: Uno y Medio, Espacio Carlos Gardel, Centro Cultural España BsAs, El gran Crespo, El Ombligo de la Luna, El Taller, Kimia, El Anden, Fundación Esteban Lisa, Salon Million, Anfiteatro Griego de la Ciudad de BsAs, Belleza y Felicidad, La Cigale, Teatro Margarita Xirgu, Potlash Alaska, El Gorriti, Asia de Cuba, Alianza Francesa de BsAs, Centro Cultural San Martín, Festival Código País, El Cubo Cultural, Casa Brandon, Todo Mundo, Auditorio mayor de Radio Nacional, Bar El Nacional, El Condado, Plasma, MALBA, Feria de Diseño El Dorrego, Teatro del Viejo Consejo, No Avestruz, La Vaca Profana, Taberna Vasca de la ciudad de Rosario, FM Palermo, FM La Tribu, BAFIM (Buenos Aires Festival Internacional de música), Auditorio del Hotel Bauen, Festival Día de la Música de BsAs, Parque Rivadavia, La Pescadería (Cabo Polonio, Uruguay), PLANETARIO (festival verano en BsAs), Galpon del Arte (Venado Tuerto), Bar Berlín (Rosario), C.C El Arbol (San Isidro), C.C. Pachamama, C.C. de la Cooperación, Teatro IFT, Sala Vivaldi (Barcelona), Oxígeno Líquido (Madrid), Plaza Dorrego (FESTIVAL DÍA DE LA MÚSICA EN BSAS), Boutique del Libro (Palermo). Ya en su segundo show, obtuvo el premio a Mejor Solista en el concurso Aguante Buenos Aires 2004 (jurados Alfredo Rosso y Tito Losavio)".

Promete buena música, climas sutiles y finos arreglos, en otras palabras: música con elegancia, no exenta de ironía y fuerza expresiva. Toda una sorpresa. Quienes se animen podrán llegarse a Cambalache y degustar algunas copas mientras don Singer y su Pocket Band despliegan su red
para atraparnos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

los comentarios son bienvenidos...